Premio Provincial a la Calidad

El Premio Provincial a la Calidad constituye un reconocimiento oficial a organizaciones públicas y privadas que contribuyen visiblemente al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios, y apuntan a la excelencia organizacional.

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En este marco el programa, que finaliza con la entrega del galardón, pretende promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado, teniendo en cuenta la protección de los usuarios y consumidores.

El modelo de Gestión del PPC consiste en la búsqueda de la satisfacción equilibrada de todos los grupos de interés de la organización (clientes y usuarios, personal, accionistas, proveedores y la sociedad en su conjunto). El mismo está instituido por la ley Provincial N° 7910 y ha sido el primer Premio Provincial que ha seguido el modelo del Premio Nacional a la Calidad. El origen de estos premios se puede remontar hasta el año 1951, en Japón, cuando Edwards Deming instituyó, a través de la JUSE, una distinción para aquellas organizaciones que sirviesen de modelo de aplicación de sistemas de gestión orientados a lo que más tarde se llamó como Calidad Total.

Los temas evaluados son:

  • Liderazgo
  • Enfoque en el usuario
  • Desarrollo de personal
  • Información y Análisis
  • Planificación
  • Aseguramiento y Mejora de la Calidad
  • Cuidado del entorno físico y social
  • Resultados de la Gestión de Calidad”
Certificado PremioProvincial Calidad