SISTEMA CLOACAL VILLA SANTA ROSA – 25 DE MAYO

ejecucion

DETALLES DE LA OBRA

El lunes 25 de julio de 2016, el señor gobernador
de la Provincia, Dr. Sergio Uñac  presidió el acto de firma
de convenio de la obra “Sistema de Desagües  Cloacales Villa Santa Rosa. 25 de Mayo”.

En la oportunidad,  acompañaron al Primer Mandatario Provincial el sr. Intendente de la   Municipalidad de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; Presidente de OSSE, CPN Sergio Ruiz; socio gerente de la  empresa Federico Hermanos, Ramón Federico; autoridades de OSSE: Gerente General , sr Herman Salinas; Gerenta de Adminstración, lic Roxana Gonzalez; Gerente de Ingienería, arq. Rolando; Jefe de Dpto. DEPRONI, ing. Juan Sanchez; funcionarios de los Poderes  Ejecutivo, Legislativo y Municipal; vecinos personal de las respectivas instituciones; y medios de comunicación.

El contrato de Obra Pública se firmará entre Obras Sanitarias Sociedad del Estado y la empresa adjudicataria  Federico Hermanos, por un monto de  62.232.267,37 pesos.

El  llamado a licitación internacional fue realizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas a través de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento -ENOHSA-  junto al Gobierno de la Provincia de San Juan por medio de Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

 

LA OBRA CONSISTE EN

Objeto: la obra tiene por objeto proveer del servicio cloacal a la villa Santa Rosa.
Este trabajo consiste en: La construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales: con sistema de lagunas y la instalación de cañería:

Longitud de cañería: 10. 025 metros de cañerías de PVC de 160, 200,250; 315 y 350 milímetros de diámetros

Bocas de registro: 100 unidades

Estaciones de bombeo: 2 unidades

Población beneficiada: población actual de unos nos 2.800 habitantes, aproximadamente. Con proyección a futuro alrededor, alrededor de 4700 habitantes.

Conexiones: 624 unidades.

Empresa Adjudicataria de la obra: Federico Hermanos

Plazo de ejecución: 540 días. A partir de la fecha del acta de inicio de obra.